• Dirección: Carrera 29 # 14 - 47.
    Yopal, Casanare

  • Contacto: +57 320 8038579
    administrador@oilandgascasanare.co

Mesa por la Competitividad del sector Petrolero

Mesa por la Competitividad del sector Petrolero

Cámara de Comercio propone crear la Mesa por la Competitividad del sector Petrolero

15/02/2016

Que se cree la Mesa por la Competitividad del Sector Petrolero en Casanare, propuso la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) por medio de la iniciativa Clúster Oil & Gas. La idea fue presentada ante operadoras petroleras representadas por la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP) y Comité de la Industria Petrolera de Casanare (Cinpac).

Con la propuesta, la CCC quiere que se articulen los principales actores de la industria petrolera: operadoras, prestadores de bienes y servicios especializados, empresas locales y la institucionalidad para que en conjunto y de manera consensuada los principales actores de la región aborden los tres principales temas que generan conflictividad en el sector: 

  1. Relacionamiento con comunidades.
  2. Reglas de juego para contratación de bienes y servicios y de mano de obra local.
  3. Aporte del sector a la diversificación de la economía del departamento.

La propuesta busca generar un dialogo y articular a los principales actores para que se dialoguen y se tomen acciones frente a estas temáticas, ya que hasta la fecha cada actor viene desarrollando acciones de forma individual, situación que genera desarticulación y redunda en la competitividad del sector en la región.

Por otra parte “La idea es que parte de los recursos de inversión social y compensaciones ambientales, se inviertan en acciones de impacto regional, por ejemplo, ayudar a empresas a que diversifiquen mercados y servicios para que se enfoquen a otros sectores y sean sostenibles en el tiempo”, informó la gerente de competitividad de la CCC, Zonia Fuentes.

Para el mes de junio se tiene prevista reunión con todos los actores del sector petrolero, para que en meses posteriores, y luego de entablar un buen diálogo, se inicie la creación de la Mesa por la Competitividad. Además, se deberá concretar un serio compromiso para que se logre tener un excelente resultado.

 


  • Documentos :No hay documentos asociados