• Dirección: Carrera 29 # 14 - 47.
    Yopal, Casanare

  • Contacto: +57 320 8038579
    administrador@oilandgascasanare.co

A diversificar y mejorar mercados

A diversificar y mejorar mercados

Cámara de Comercio de Casanare (CCC) por medio de las iniciativas Clúster Oil & Gas y Clúster de Piña, sigue adelantando acciones en beneficio del desarrollo empresarial y económico de Casanare.

15/02/2017

A diversificar mercados

En el municipio de Aguazul, el Clúster Oil & Gas ha capacitado en interpretación de la norma orgánica a 10 empresas de consultoría, que por años han prestado servicios a la industria petrolera, para que identifiquen nuevas oportunidades de servicios y así diversificar su oferta.

Sumado, 45 empresas de los municipios de Aguazul, Tauramena y Maní, están cursando el Diplomado en Innovación, con el que la iniciativa Clúster instala capacidades en directivos y empleados, a fin de ampliar su horizonte de acción y así diversificar mercados. Se da gracias a convenio con la operadora Cepsa.

Piloto Productos Terminados 

En la agenda del Plan Estratégico del Clúster de Oil & Gas  se priorizaron acciones enfocadas  a la adaptación de capacidades productivas con miras a diversificar a través de la identificación de nuevos mercados o del desarrollo de productos y servicios con valor agregado.

Esta estrategia ya cuenta con un piloto que se viene desarrollando gracias al apoyo de Innpulsa, en el cual dos empresas de catering están desarrollando productos terminados a base de piña orgánica con miras a ingresar a mercados especializados a nivel internacional. 

A través de acciones como esta se busca aprovechar la capacidad instalada que dejo la industria petrolera en las empresas de la región y a través de procesos de innovación adaptar capacidades productivas y mantener el ritmo creciente de estas empresas.

 


  • Documentos :No hay documentos asociados