• Dirección: Carrera 29 # 14 - 47 - Competitividad.
    Yopal, Casanare

  • Contacto: 0
    fortalecimientocluster@cccasanare.com

Modelo para contratación de bienes y servicios con la industria petrolera

Modelo para contratación de bienes y servicios con la industria petrolera

El Modelo de Ruedas de Negocios que el Clúster Oil & Gas propone fue presentado el 14 de Marzo en Maní.

15/03/2017

Ante delegados de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), de la Superintendencia de Industria y Comercio, Ministerio de Trabajo, Alcaldía de Maní, operadoras petroleras y empresas locales, la iniciativa Clúster Oil & Gas de la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), presentó propuesta para mejorar la contratación de bienes y servicios en la región.

El Modelo de Ruedas de Negocios que el Clúster Oil & Gas propone fue presentado el 14 de Marzo en Maní. El mismo busca mejorar el relacionamiento entre proveedores y clientes transparente y competitivos con la industria petrolera; que permita mejores garantías a la hora de contratar bienes y servicios.

“Pese a la actual situación del sector petrolero, éste seguirá siendo importante para el departamento. Por ello, proponemos este tipo de mecanismos que buscan  mejorar las garantías al momento de contratar bienes y servicios con empresas locales por parte de las operadoras”, comentó el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.

El modelo que fue bien recibido por los asistentes a la reunión, contempla siete pasos que dan las garantías necesarias para que la contratación se haga con total transparencia y teniendo en cuenta a las empresas locales:

  1. Presentación de oferta: el cliente -la operadora- indica los bienes y servicios que requiere.
  2. Apertura de convocatoria: La CCC hace convocatoria abierta y pública  donde invita a los oferentes de bienes y servicios.
  3. Filtro y selección. La CCC selecciona los oferentes según experiencia y lleno de requisitos.
  4. Presentación ante el cliente: Se conocen los participantes del proceso y se seleccionan por parte del cliente.
  5. Presentación de especificaciones: el cliente presenta a los seleccionados especificaciones del bien o servicio requerido.
  6. Adjudicación: Una vez evaluadas las propuestas se adjudica a la mejor oferta.
  7. Feedback: retroalimentación del proceso del cliente y participantes. – se explican las razones por las cuales se seleccionó al oferente X y no al Y.

La propuesta hecha por el Clúster Oil & Gas, quedó contemplada dentro de los compromisos a los que se llegaron al término del encuentro y que serán evaluados en próximas mesas de trabajo. 


  • Documentos :No hay documentos asociados